Proyecto de sistema de energía solar térmica

Inicio » Productos » Proyecto de sistema de energía solar térmica
Solar Thermal Energy System Project
(1)Válvula de nivel alto de agua
(2)Válvula de nivel bajo de agua
(3)Depósito de almacenamiento de agua fría
(4)Sensor de nivel de agua
(5)Caldera eléctrica
(6)Suministro de agua fría
(7)Controlador
(8)Depósito de almacenamiento de agua caliente
(9)Sensor de temperatura
(10)Sensor de nivel de agua
(11)Tubo de suministro de agua caliente
(12)Tubo de retorno de agua caliente

Especificaciones técnicas

ArtículoTipo de captador solarDepósito de almacenamientoControladorBomba Intercam-biador de calor
Captador de tubo de vacío con tubo de calor solar SEIDO1Captador solar de tubo de vacío de flujo directo SEIDO2Captador plano PG Depósito de almacenam- iento a presión Depósito de almacenam- iento a presión
Imagen
ParámetrosTamaño del tubo de vacío 2000 ×Φ100 mm Tamaño del tubo de vacío 2000× Φ100 mm Dimen- siones 2013× 1013× 82mm Capa- cidad1~10T Capa- cidad 200~ 500L Regulador diferencial de temperaturaBomba solar de circulación Intercam- biadores de calor de placas
Cantidad de tubos de vacío8/16Cantidad de tubos de vacío8/16 Reves- timiento Ano- dizado
/pulve- rizado
De- pósito interior SS30- 42B De- pósito interior Tan- que esm- altado Tecnología de AlemaniaTecnología de DinamarcaTecnología de EE.UU.
Aislante de la caja de entradaPUAislante de la caja de entradaPUBastidorAluminioAislantePUAislantePU Ofrece un concepto claro de funcio- namiento y está equipado con una pantalla iluminada combinada con un control del sistema. Los símbolos parpa-deantes de los sensores, las bombas y las válvulas hacen posible una fijación inmediata de las tem-peraturas, diferencias de temperatura y actuadores activos. Hidráulica optimizada para un gran ren- dimiento- Consumo reducido de energía-Motores de alto rendi-miento-Electro-revestido para asegurar la alta resistencia a la corrosión Alta eficiencia con soporte del ciclo de vida Modu- laridad para la flexi- bilida- dÍndices de trans-ferencia de calor-Diseño compacto- Acción de auto- limpieza
ColectorCobreColectorCobreAislanteLana de vidrio Pre- sión de fun- ciona- miento nin- guno Pre- sión de fun- ciona-miento7bar

Comparación entre el sistema de energía solar y el sistema de energía convencional

Comparación económica de acuerdo con las características estructurales del sistema de energía solar doméstico y los costes relevantes (Unidad: 10.000 yuanes)
Sistema de energía solar
(Calentamiento eléctrico auxiliar)
Sistema de caldera Sistema de bomba de calor
Placa planaTubo de vacío de vidrioTubo de vacío con tubo de calor Energía eléctricaCombustible Gas combustible
Vida útil 15 años5~6 años6~8 años 6~8 años 9~10 años
Inversión inicial 25.021.030.04.55.55.512.5
Coste de la compra, reposición y mantenimiento del equipo durante 15 años0.50.91.38.08.58.56.2
Costes anuales de funcionamiento 2.52.52.59.47.85.03.5
Costes de funcionamiento durante 15 años 37.537.537.5141.0117.075.052.5
Costes totales de adquisición y funcionamiento del equipo 63.059.468.8153.5131.089.071.2
Precio de unidad de energíaFracción solar: 70%0.6 Yuan /kwh5.0 Yuan /kg2.8 Yuan /m30.6 Yuan /kwh

Tabla de plazo de recuperación y de reducción de emisión del sistema de energía solar

Tipo de captador solarCaptador de tubo de vacío con tubo de calor Captador de tubo de vacío de vidrio Captador de placa plana
Costes anuales de energía convencional ahorrados por cada metro cuadrado del captador (Yuan)300~550250~500250~450
Plazo de recuperación del equipo (años)4~7 años 3~6 años3~6 años
Ahorro anual de emisión de contaminantes por metro cuadrado de captador (KG)CO2431.99385.43352.18
SO29.7448.697.94
CO3.686483.293.01
NOX0.584640.520.48
Humo y polvo1.78641.591.48
Atención: Por lo que se refiere a la energía convencional con diferentes precios de unidad y utilizada en diferentes áreas, el plazo de recuperación del sistema de energía solar varía enormemente.

El proyecto de sistema de energía solar térmica puede explicarse desde los siguientes 4 aspectos: el sistema de calentamiento de agua solar, el sistema de control, la bomba de circulación de agua y el depósito de almacenamiento de agua caliente.

Sistema de calentamiento de agua solar
El sistema de calentamiento de agua solar se divide básicamente en el sistema de circulación natural, el sistema de circulación forzada y el sistema de flujo directo. Los clientes escogen los sistemas adecuados de acuerdo con sus condiciones de instalación, su capacidad de gestión, el tipo de captador, el uso de agua caliente, etc.

El sistema de calentamiento de agua solar, parte importante en el proyecto de sistema de energía solar térmica, ha sido aceptado como sistema de suministro de agua caliente centralizado en hoteles, hospitales, escuelas y otros sitios. Puede utilizarse para el precalentamiento industrial, para los sistemas de invernadero, para la desalación del agua del mar, etc. Ofrecemos una guía para la instalación e integración del sistema. Para los programas grandes, disponemos de servicios de llave en mano, como el EPC.
El instrumento de control de temperatura es el componente principal de este sistema de calentamiento de agua solar y proviene de Alemania. Puede conseguir un funcionamiento inteligente y totalmente automático, desde la pantalla de temperatura y nivel de agua a través de la protección de congelación y la reposición automática del agua y del calor. Disponemos de las funciones de calentamiento cronológico y de alimentación de agua, así como el calentamiento manual y la alimentación de agua.

Sistema de control
El sistema de control utilizado en este proyecto de sistema de energía solar térmica puede utilizarse después de ser instalado y limpiado. Durante su funcionamiento, suministra automáticamente agua caliente sin la necesidad de que haya un especialista que lo opere. Sus características son las siguientes:
1. El sistema de control se encarga de fijar la temperatura manual o automáticamente, del desagüe del agua y de la circulación forzada gracias a la diferencia de temperatura y otras funciones de calentamiento solar.
2. Es compatible con el arranque manual o automático del recurso suplementario de calor, a fin de complementar el calor.
3. Este sistema también ofrece el suplemento y suministro de agua automático o manual.
4. Dispone y establece el nivel y la temperatura del agua. Las condiciones de trabajo de la bomba de agua también pueden monitorizarse.
5. El equipo de control está totalmente protegido de la congelación y de la fuga eléctrica. Este sistema también ofrece la función de advertencia de fallo.
6. Si es necesario, este sistema de control puede monitorizarse a distancia a través de un ordenador.

Bomba de circulación de agua
En el proyecto de sistema de energía solar térmica, el funcionamiento de la bomba de circulación de agua caliente tiene un impacto directo en la estabilidad de todo el sistema. Nuestra bomba de circulación de agua caliente está fabricada de acuerdo con la tecnología de Dinamarca. En el transcurso de estos años, ha funcionado de forma estable y excelente. Además, nuestros clientes están satisfechos con este producto.

Depósito de almacenamiento de agua caliente
Como dispositivo de almacenamiento de agua caliente en el proyecto de sistema de energía solar térmica, el depósito de agua tiene una influencia no sólo en el efecto de almacenamiento de calor, sino también en la seguridad de todo el sistema. Como consecuencia, controlamos estrictamente la calidad del depósito desde la selección de la materia prima hasta la técnica de moldura, con el fin de asegurar la seguridad y las excelentes propiedades aislantes térmicas. Gracias a su aspecto elegante, el depósito de almacenamiento de agua puede utilizarse en varios sitios.

Sunda es un suministrador experimentado de proyectos de sistema de energía solar térmica en China. Nuestra empresa ofrece una amplia gama de productos, incluyendo el calentador de agua solar de placa plana, el tubo de vacío solar de flujo directo, el captador solar con tubo de calor, etc.

Comentarios
Otros productos