Calentador de agua solar

Inicio » Productos » Calentador de agua solar

El calentador de agua solar que ofrecemos se divide en el tipo tubo de calor (Heat Pipe) y el tipo de placa plana o el tipo integral o de tipo partido, de acuerdo con diferentes estándares. Viene con el sistema de presurizado o de no presionado. Un sistema de calentamiento de agua doméstico común está compuesto de: el captador solar, el depósito de agua caliente, los perfiles y el reflector. Proporciona el 70% de la energía necesaria para el calentamiento de agua durante todo el año y prácticamente el 100% durante el verano. El calentador de agua solar ha sido aceptado entre nuestros clientes nacionales e internacionales gracias a su calidad de ecológico, fiabilidad y precio competitivo.

Principio de funcionamiento del tubo de vacío con tubo de calor de tipo integral

(1)Sistema termosifón
(2)Depósito a presión
(3)Agujero de entrada
(4)Válvula de seguridad 0.6MPa
(5)Tubo de salida
(6)Válvula unidireccional de descarga de presión (0.48MPa)
(7)Agua caliente de 60℃
(8)Desagüe de piso
(9)Depósito sin presión
(10)Tubo de rebose
(11)Tubo de entrada
(12)Tubo de salida
(13)Ventilación
(14)(tiene que estar abierto en todo momento)
(15)Tubo de rebose
(16)Palangana/Desagüe de piso
(17)Agua del grifo
(18)Agua caliente
1:(19)Válvula de agua fría
2:(20)Válvula de mezcla de agua

Si juntamos el captador solar SEIDO y el depósito de almacenamiento de agua, el calentador de agua solar con tubo de calor es la solución perfecta para el suministro de agua caliente doméstico (sistemas solares de agua caliente para uso doméstico - SDHW). Gracias a su protección del medio ambiente, alta fiabilidad y precio asequible, este sistema de calentamiento de agua ha sido aceptado en todo el mundo, incluyendo China, Italia, Grecia, España, África, etc. Además, es duradero, estético y fácil de utilizar y mantener. Tiene un funcionamiento económico, aspecto valorado por los clientes.

El captador solar que utiliza el calentador de agua está compuesto de tubos de vacío con tubo de calor SEIDO de vidrio de borosilicato y con un grosor de 2.8 mm, un diámetro exterior de 100 mm y una longitud de 2000 mm. El absorbedor de aluminio tiene un revestimiento selectivo de Al-N-O, tiene una absorbancia de 0.94 y una emitancia inferior a 0.06. La presión de aire dentro de los tubos de vidrio es inferior a 0,001 Pa. Gracias a su gran rendimiento, el tubo de calor transporta el calor incluso con una irradiación solar baja y durante el invierno. Como el reflector de aluminio está integrado con el bastidor de soporte hecho de acero angular revestido de plástico, este calentador de agua solar no sólo tiene un buen aspecto, sino también una seguridad integrada, durabilidad y una fácil instalación. Además, su superficie reflectora está hecha de aluminio pulido a fin de mantener las características de reflexión y, así, no se degrada con el polvo ni con el tiempo.

(1)Depósito a presión
(2)Depósito sin presión
1: Cobertura exterior
2: Aislante: espuma de poliuretano de inyección directa de 50mm de grosor.
3: Agujero de drenaje
4: Entrada de agua fría
5: Equipo de mezcla de agua
6: Tubo de vacío con tubo de calor SEIDO
7: Tubo dedal de cobre
8: Depósito interior: depósito interior esmaltado de acero de gran calidad de un grosor de 2.0mm
9: Salida de agua caliente
10: Calentador eléctrico: Calentador eléctrico aislado de agua.
11: Ánodo de magnesio
12: Válvula TP
13: Tubo de flujo de aire
14: Tubo de rebose
15: Cobertura lateral: EPDM

La cobertura lateral del depósito del calentador de agua solar está hecha de EPDM con aditivos a fin de tener una gran resistencia a la irradiación ultravioleta y al envejecimiento. Además, la cobertura del depósito adopta el color del acero para un diseño elegante y bonito. La parte interior del depósito de aleación de aluminio de 2mm está revestida con esmalte de cuarzo, lo que le da una gran resistencia a la corrosión. Fabricado con material fuerte, el depósito soporta la presión de trabajo de 6 bar.

El depósito está hecho con la tecnología de soldadura de protección de gas, una tecnología de sellado patentada, a fin de evitar problemas de fuga durante la operación del calentador de agua solar. También hay un tubo único resistente a la corrosión entre el condensador y el agua, que no impacta en la transferencia de calor, y una barra de magnesio como ánodo de sacrificio a fin de proteger el depósito interior esmaltado. Además, el aislante ampliado de poliuretano le da un perfecto aislamiento, rigidez y tensión. Se inyecta en estado líquido y se extiende después de ser inyectado. El diseño del depósito hace que el agua caliente y el agua fría se separen.

Características de la placa plana tipo presurizado
1. El medio de trabajo fluye dentro del pasaje metálico y el tubo de cobre; así, el calentador de agua solar de placa plana trabaja con alta presión, no es afectado por la corrosión y no tiene fugas.
2. El vidrio de este producto es muy fuerte, por esto es difícil de romper. Si se rompe, el vidrio templado apenas daña a las personas.
3. Este sistema de calentamiento de agua se autoprotege del sobrecalentamiento a fin de garantizar un funcionamiento estable y seguro. Si la temperatura del agua en el sistema es demasiado elevada, el captador solar disipa el calor rápidamente; así, la temperatura es difícil de aumentar y previene que la presión del sistema aumente. Así pues, el sistema está bien protegido y el medio de trabajo no disminuye ni se evapora.
4. Sin piezas de desgaste rápido, este calentador de agua solar con placa plana tiene una gran fiabilidad. Gracias a que el vidrio no está en contacto con el agua, éste no se rompe con la presión de la temperatura. De esta manera, no necesita mantenimiento.
5. Es suficientemente fuerte para resistir el impacto del frío, del calor y del granizo. Este sistema de calentamiento solar de agua es duradero, con una vida de diseño de más de 25 años y una vida útil de más de 30 años.
6. Gracias a su gran área de apertura efectiva, tiene un rendimiento de captación de calor elevado con una eficacia pasajera de más del 80%. Por esto, puede absorber una gran cantidad de calor.
7. Gracias al tubo de cobre de alta pureza, el sistema de calentamiento de agua con placa plana es resistente a la corrosión. Al tener un sistema de circulación doble cerrado, no contamina y, al mismo tiempo, ofrece agua de alta calidad que puede ser ingerida directamente.
8. Al calentarse indirectamente, es resistente al frío. Puede utilizarse en regiones alpinas o en invierno.
9. Es fácil de instalar y de transportar.
10. El agua caliente sale por la parte superior del calentador de agua solar. Además, el depósito fijo de agua puede instalarse en el balcón o en el baño. En el interior, hay agua un poco fría. En cuanto se enciende el sistema de calentamiento de agua, el agua caliente sale directamente. Así, es fácil y cómodo de utilizar. Al mismo tiempo ahorra en el consumo de agua.
11. Al salir el agua caliente desde la parte superior, el agua caliente y el agua del grifo se mezclan. Sin importar como fluctúa la presión del agua del grifo, la presión del agua caliente y la del agua fría son la misma todo el tiempo. Después de ajustarla con la válvula de mezcla, la temperatura permanece relativamente estable.

Características del tipo vacío partido
1. Con el captador solar separado del depósito de almacenamiento de agua caliente, este calentador de agua solar de tipo partido es adecuado para varios requisitos de aplicación.
2. Es fácil y conveniente de usar. El agua no está contaminada; por esto, el uso del sistema de calentamiento de agua es altamente seguro y fiable. Además de esto, es difícil de romperse y descamarse. No tiene problemas de fuga. Cuando encienda el sistema, el agua ya está lista para ser utilizada.
3. El depósito de almacenamiento de agua tiene una capacidad de 200L o 300L, de acuerdo con los requisitos de gran suministro de agua.
4. La placa de cobertura y el tubo de vacío del calentador de agua solar están hechos de vidrio avanzado internacionalmente de bajo contenido en hierro con el incremento de transmisión de luz de más de 10%. Además, el revestimiento selectivo de alto rendimiento optimiza la absorbancia solar y la emitancia de calor. La capa aislante térmica gruesa reduce el coeficiente de pérdida de calor.
5. El diseño presurizado ofrece a los usuarios una ducha muy cómoda.
6. Este calentador de agua solar utiliza un diseño de doble circuito cerrado. El circuito cerrado primario utiliza un medio anticongelante que hace el sistema estable y seguro en bajas temperaturas.
7. El sistema de control de circulación que utiliza este producto es importado de Italia, lo que mejora la durabilidad y estabilidad del producto.
8. El uso de la válvula de seguridad y la válvula de descompresión mejora la seguridad de este sistema de calentamiento de agua. Además, el dispositivo de protección de temperatura de gran seguridad se selecciona como el equipo eléctrico de calentamiento auxiliar. Si la luz del sol no es suficiente, la función eléctrica de calentamiento auxiliar se pone en marcha y le ofrece agua caliente durante todo el día.

Sunda es un fabricante y suministrador profesional de calentadores de agua solar en China. Ofrecemos una amplia gama de productos, incluyendo el sistema de calentamiento solar de agua con placa plana tipo partido, el tubo de vacío solar con tubo de calor, el captador solar de placa plana, etc.

Otros productos