Captador Solar

Inicio » Productos » Captador Solar

El captador solar que ofrecemos incluye el tipo tubo de calor (heat pipe), el tipo de flujo directo y el tipo de placa plana. Estos productos tienen un diseño estético y un alto rendimiento. Hasta cierto punto, ofrecemos productos personalizados con una gran adaptabilidad de acuerdo con las demandas de los clientes para aplicaciones localizadas.

Garantizamos una alta calidad del producto. El captador solar es duradero y tiene una vida útil de un mínimo de 15 años con sólo una pequeña pérdida de rendimiento. Conectado indirectamente al circuito de agua, sus tubos de vacío con tubo de calor pueden reemplazarse y añadirse fácilmente. Además, este producto puede instalarse incluso en áreas muy pequeñas y tiene un rendimiento más elevado que el captador plano y que todos los captadores de tubo de vacío de vidrio. Por lo tanto es aplicable en cualquier sitio doméstico para el calentamiento de agua doméstico con una satisfacción de más del 70%. Además, su rendimiento excepcional le hace ideal para el funcionamiento de sistemas más grandes para el uso comercial o público. Este producto es la solución perfecta para la instalación individual o a grande escala para proyectos de refrigeración y calefacción.

Circuito de calefacción
El circuito de calefacción independiente transfiere el calor desde el captador solar hasta el depósito de almacenamiento interior de agua caliente con la ayuda del cambiador de calor. Después, el agua se calienta para la aplicación doméstica. Si el calor que proporciona el producto no es suficiente para mantener la temperatura deseada, se utiliza otro sistema de calefacción auxiliar a fin de completar el proceso de calefacción. Además, el regulador de temperatura diferente, una unidad de control electrónico, comprueba regularmente si la temperatura en la abertura del captador es más elevada que en el depósito de almacenamiento interior de agua. Si es más elevada, la unidad de control enciende el circuito de calefacción.

Tipo tubo de vacío con tubo de calor SEIDO1/5/10
1. Introducción de los componentes
a. El módulo colector, Caja de retorno

1. Piezas fundidas de aluminio
2.Tapa de extremo de aluminio
3.Conexión de entrada/salida de cobre del colector

La envoltura del colector del captador solar y la tapa de extremo utilizan la pieza de aluminio y plata o una placa de aluminio marrón. El diámetro exterior de las boquillas de cobre del tubo de entrada y salida miden 22mm, lo que hace que las conexiones de los tubos sean más rápidas y fáciles con la ayuda de los accesorios de compresión métrica. La insolación de poliuretano libre de FC con un grosor de 50 mm se utiliza para la reducción efectiva de la pérdida de calor.

b. Tubo colector

1.Tubo colector de cobre
2.Puerto del tubo colector
3.Conexión de entrada/salida de cobre

La conexión del tubo de calor y el colector es muy importante para los efectos de transferencia de calor. Instalado dentro de la carcasa del colector, el tubo colector está hecho de un tubo de cobre de 1 mm de grosor con un diámetro de 28 mm para los colectores solares SEIDO1/5 y un diámetro de 38 mm para el SEIDO10 con una presión máxima de 10bar. Además, el uso estándar es de 6bar. Este diseño puede utilizarse en los sistemas de captación solar con 8, 16 y 20 tubos de vacío.

La zona de condensación del tubo de calor está ceñida en el puerto del tubo de calor, lo que garantiza la conexión seca entre el tubo de calor y el flujo de transferencia de calor. Esta conexión seca es una de las ventajas de nuestros tubos de calor ya que hace que los módulos del captador solar sean muy adecuados a las aplicaciones con una calidad de agua pobre. Además, la conexión seca no sólo vence el problema de fuga entre el colector y el tubo de vacío, sino que también reemplaza los tubos de vacío de una forma más fácil y en cualquier momento, sin afectar al funcionamiento del sistema de calentamiento solar de agua. También permite que el sistema trabaje con una presión alta de 10 bar, lo que es especialmente beneficiario para un gran calentamiento y para proyectos de climatización de aire.

c. Bastidor de colector
El bastidor para colector se utiliza para hacer que el sistema solar en el tejado sea estable. Están disponibles 4 tipos de bastidor solar adecuados para dispositivos de captación solar con 8, 10, 16 o 20 tubos de vacío. El bastidor está compuesto por dos guías laterales y un conjunto de soporte superior e inferior. Está hecho de acero inoxidable y tiene una instalación muy fácil en los tejados hechos de diferentes materiales, de superficie inclinada o superficie plana. Disponemos de soportes adicionales.

2. Características
a. El captador solar de tubo de vacío con tubo de calor tiene las ventajas del tipo de placa plana, tipo vidrio y el tipo de sellado vidrio-metal. Tiene el contenido técnico más elevado y amplios ámbitos de aplicación. Es adecuado para varios sistemas de calentamiento solar de agua en diferentes escalas para diferentes aplicaciones, gracias a sus ventajas de gran rendimiento, pérdida baja de calor, temperatura de salida elevada, vida útil larga, etc.
b. Gracias a que el tubo de calor transporta el calor y que el agua no fluye por el captador mismo, este tipo de sistema de captación solar puede protegerse de la fuga de agua y descamación mientras mantiene un rendimiento térmico estable. Además, este sistema funciona hasta a -40℃, lo que evita el problema de congelación en invierno (problema que se da en productos de energía solar térmica normales).
c. Debido al efecto diodo térmico del tubo de calor, este producto soporta la transferencia de calor unidireccional de la fase de transición. Esto significa que el calor sólo puede transportarse desde la zona de evaporación hasta la zona de condensación, lo que evita la disipación de calor causada por el retorno durante la noche o en días nublados.
d. Gracias a la pequeña capacidad térmica, este captador solar empieza a funcionar de forma fácil y rápida, incluso con los escasos rayos de luz en días nublados, para absorber la energía solar. Por esto puede utilizarse en muchos espacios, especialmente en los espacios con poca irradiación solar.
e. El medio de trabajo no fluye directamente en el tubo de vacío; esto hace que el sistema de tuberías pueda soportar una presión de trabajo superior a 0.6Mpa. Al no haber agua dentro del tubo de vacío, si uno o más tubos se dañan, el sistema completo de calentamiento solar de agua puede seguir funcionamiento de forma estable sin interrupción. Por consiguiente, este dispositivo de captación solar es una opción perfecta para el sistema de captación solar de circulación forzada.
f. Si la temperatura del captador supera la temperatura crítica del medio de trabajo, el tubo de calor detendrá la transferencia de calor y no creará la temperatura de transición de fases, sea más elevada a la temperatura de evaporación o inferior a la temperatura de condensación. Así, el tubo de calor lucha contra los problemas de congelación y sobrecalentamiento, lo que soluciona totalmente los problemas de congelación en regiones alpinas, así como los problemas de alta temperatura sin carga. Este tipo de problemas afectan normalmente a otros sistemas de captación solar.
g. Introducido con la caja de retorno, el instrumento de captación solar de tubo de calor tiene un volumen de transporte de agua muy elevado, es seguro de montar y desmontar, es fácil de mantener y tiene un funcionamiento fiable.
h. Puede utilizarse para el calentamiento de agua, calentamiento de espacios, secado, climatización, desalación de agua de mar, generación de electricidad, etc.

Tipo tubo de vacío de flujo directo SEIDO2
El captador solar de tubo de vacío de flujo directo SEIDO2 calienta directamente el medio de trabajo utilizando tubos concéntricos en el tubo de vacío. Aparte de las ventajas de la elevada temperatura de funcionamiento, la capacidad de soporte de alta presión y la excelente resistencia al impacto de calor, su rendimiento de captación supera a otros tipos de equipos de captación solar. Este producto puede instalarse de forma horizontal o con un bastidor simplificado a fin de reducir el espacio de instalación. De esta manera, no impactará en el aspecto de los edificios donde se monte. De todas formas, su instalación es más complicada que la del tipo tubo de calor (heat pipe), ya que el tipo de flujo directo tiene más puertos y tiene el problema oculto de fuga durante su funcionamiento. Una vez instalado correctamente, el captador solar con tubo de vacío de flujo directo SEIDO2 tiene una vida útil mucho más larga que la del tipo tubo de calor.

Tipo de placa plana Serie PG
El captador solar de placa plana tiene una estructura simple, un bajo coste, una densidad de flujo de calor baja, un funcionamiento fiable, etc. Si lo comparamos con el tipo de tubo de vacío, tiene una capacidad de soporte de presión más elevada y un área más grande de absorción de calor en el área bruta del captador. No sólo absorbe la energía solar, sino que también está integrada en el edificio.

Sunda es un fabricante y suministrador de captadores solares en China. Nuestra amplia gama de productos incluye el captador solar de tubo de vacío de flujo directo, el sistema de calentamiento solar de agua con placa plana tipo partido, el tubo de vacío solar con tubo de calor, etc.

Otros productos