Captador solar de placa plana

Inicio » Productos » Captador Solar » Captador solar de placa plana

El captador solar de placa plana es muy popular en Europa y en América gracias a su rentabilidad, a su vida útil de más de 25 años y a su escaso mantenimiento. Tiene un alto rendimiento. Puede funcionar en bajas temperaturas y es altamente resistente a la presión. Además, este producto tiene una alta conductividad y una inercia térmica baja. Es fácil de instalar e integrar en edificios. Es la opción adecuada para las áreas donde el recurso solar es bueno y el período de congelación es corto.

Especificaciones técnicas

ModeloPG2.0-F/LPG2.0-F/SPG2.0-F/T
Captador solar de placa planaCaptador solar de placa planaCaptador solar de placa plana
Dimensiones longitud×ancho×altura (mm)2013×1013×822000×1000×80
Área de apertura (m2)1.83m21.85m2
Superficie bruta (m2)2.04m22m2
Peso bruto (kg)4234
CoberturamaterialVidrio templado bajo en hierro
Grosor3.2mm
transmisión>0.91
AbsorbedormaterialSunstrip de aluminio y cobre, ancho de 138mm Absorbedor de placa plana, 0.4mm aluminio
Tratamiento de la superficieAnodizadoPulverización Al-N-OPulverización
Absorbancia0.920.95±0.020.95±0.02
Emitancia0.150.07±0.020.04±0.02
Tipo de construcciónAleta & TuboAbsorbedor de placa plana & Tubo
Tubo de cabeza principalTubo de cobre de Φ22mm, 2 piezasTubo de cobre de Φ22mm, 2 piezas
Tubo ascendenteTubo de cobre de Φ12mm, 7piezasTubo de cobre de Φ10mm, 8piezas
BastidorMaterialAleación de aluminio
ColorPlata
AislanteMaterialFibra de vidrioLana de vidrio
DensidadPosterior: 45kg / m3, lateral: 64kg / m3Posterior: 32kg / m3, lateral:24kg /m3
GrosorPosterior: 30mm, lateral: 25mmPosterior: 30mm, lateral: 28mm
Placa posteriorPlaca galvanizada, 0.5mmLámina de aluminio grabada, 0.5mm
Máx. Temperatura de funcionamiento130℃
Presión máxima de operación8 bar9 bar
Perfil selladoEPDM
Conexiónaccesorio de compresión de 22mm

Absorbedor
El absorbedor juega un rol esencial en el sistema de captación solar. Nuestro absorbedor utiliza el absorbedor "Sunstrip", muy popular durante décadas entre nuestros clientes. El canal del tubo de cobre está totalmente envuelto por el aluminio unido metalúrgicamente de la aleta. La alta resistencia a la corrosión del cobre y la calidad de ligero y gran conductividad térmica del aluminio dan lugar a un tubo con aletas óptimo. Además, la unión metalúrgica ofrece un contacto térmico superior, lo que contribuye a la excelente absorción del calor y conductividad y una vida útil muy larga. Las aletas y absorbedores Sunstrip que utilizamos se caracterizan por su gran rendimiento, peso ligero, rentabilidad y tecnología avanzada.

Revestimiento selectivo
El revestimiento selectivo en el absorbedor del captador solar de placa plana está disponible en anodizado Al o en pulverización Al-N-O. Altamente resistente a los cambios climáticos, el revestimiento anodizado protege el absorbedor de cualquier daño y garantiza un buen funcionamiento en cualquier lugar. En cambio, el revestimiento de pulverización, una tecnología avanzada de revestimiento selectivo, mejora el funcionamiento general del captador gracias a su alta absorbancia y baja emitancia.

Con la capa de absorbedor internacional eficaz y superior que se utiliza como revestimiento selectivo interior, la absorbancia solar puede llegar a 0.95 ± 0.02 y la emitancia térmica puede bajar hasta 0.04± 0.02. Además, el modelo PG2.0-F/T está equipado con un absorbedor de placa grande hecho con la tecnología de soldadura láser de placa grande; así, tiene un gran rendimiento y un mejor aspecto.

El captador solar de placa plana que suministramos incluye los modelos PG2.0-F/L, PG2.0-F/S y PG2.0-F/T. El modelo PG2.0-F/S mide 2013×1013×82mm y su peso llega hasta los 42kg. El grosor de la placa de cubierta mide unos 3.2mm y su transmisión es de más de 91%. Además, utiliza una construcción de tipo arpa, incluyendo 2 tubos de cabeza principales de cobre con un diámetro de 22mm y 7 tubos ascendentes con un diámetro de 11mm. Este producto tiene una capacidad excelente de absorción y transferencia de calor; así, podemos utilizar al máximo la energía solar. Además, la temperatura de funcionamiento es de 130° y la presión máxima es de 8bar.

Sunda es un fabricante y suministrador especializado de captadores solares de placa plana en China. Nuestra empresa ofrece el captador solar con tubo de calor, el sistema de calentamiento solar de agua con tubo de calor tipo partido, el tubo de vacío solar de flujo directo, etc.

Comentarios
Otros productos