Tubo de vacío solar

Inicio » Productos » Tubo de vacío solar

El tubo de vacío solar fue co-desarrollado en 1986 por nuestra empresa y Daimler-Benz Aerospace, con la ayuda de UNDP. El actual diseño es gracias a la investigación y desarrollo conjunto de expertos de Sino-German durante los últimos 10 años.

Nuestro tubo de vacío solar es una solución perfecta para los fabricantes OEM y se aplica principalmente en los sistemas de calefacción de circulación forzada, especialmente en los sistemas de calentamiento de agua que necesitan una alta temperatura del agua. Aparte del agua caliente doméstica, también puede utilizarse en el recalentamiento, climatización, esterilización a alta temperatura, en centrales heliotérmicas, etc. Este producto puede utilizarse en cualquier sitio, especialmente en regiones alpinas o lugares con condiciones climáticas variables.

El absorbedor y el tubo de calor están instalados en un tubo de vidrio de borosilicato altamente estable que ayuda a evitar el daño y pérdida de calor en los captadores solares convencionales. Además, el absorbedor está diseñado con un recubrimiento selectivo de nitruro de aluminio, con el fin de garantizar una alta absorción y un mayor rendimiento incluso en días nublados.

Principio de funcionamiento
El tubo de calor (heat pipe) fue desarrollado inicialmente para el control térmico en los satélites. En el sistema de calentamiento solar de agua, el tubo de calor está instalado en el absorbedor desde el cual transfiere el calor y lleva a cabo la circulación de calor.

Dentro del tubo de calor, el calor es conducido hacia el extremo superior del tubo, donde éste se libera a causa de la circulación de calor. Además, el tubo de calor es un sistema cerrado que utiliza una pequeña cantidad de alcohol como medio de transferencia de calor. Este tipo de tubo se vacía antes del sellado.

El líquido de transferencia de calor del circuito de calefacción no fluye a través del captador, lo que hace que tenga una fácil instalación y un funcionamiento excepcional sin problemas. Si uno de los tubos de vacío solares se daña o deja de funcionar, todo el sistema de calentamiento solar de agua continua funcionando sin ninguna interrupción.

Características
a. Gracias a su propiedad hermética, el tubo hermético tiene un vacío muy elevado, lo que le permite trabajar en temperaturas ambientes bajas con un alto rendimiento. Además, es altamente resistente a los materiales corrosivos, a las vibraciones y a las fluctuaciones de temperatura importantes.
b. Gracias a su baja capacidad termal de fluido de trabajo, todo el sistema de calefacción solar de agua es fácil de arrancar y el componente empaquetado está totalmente protegido. Con el calor transmitido por el fluido de trabajo, la energía producida es más elevada que en la conducción termal.
c. El efecto diodo térmico asegura una baja pérdida de calor.
d. La tecnología patentada de sellado de termocompresión elimina eficazmente la corrosión del absorbedor y la escamadura del revestimiento.
e. El tubo de vacío solar también es altamente resistente a la presión de operación y al choque térmico.
f. Su capacidad de anti-congelación es fiable y duradera.
g. Es fácil de instalar y mantener.

1. SEIDO 10
2. SEIDO 1
3. SEIDO 5
4. Getter
5. Vacío
6. Tubo de calor
7. Absorbedor
8. Tubo de vidrio
9. Condensador

Introducción a las tecnologías de producción relevantes
1. Tecnología del tubo de calor (Heat Pipe)
Nuestra serie Seido de tubos de vacío solares con tubo de calor está disponible en los tipos SEIDO1, SEIDO5, SEIDO10. En cierta medida, el tubo de calor puede considerarse conductor térmico de baja resistencia. Nuestro tubo de vacío con tubo de calor SEIDO es un sistema cerrado compuesto por dos metros de tubería de cobre, una sección de evaporación, una estructura de mecha capilar, una sección de condensación y una pequeña cantidad de fluido evaporable.

a. Ventajas
Algunas de las ventajas de esta tecnología de tubo de calor son la puesta en marcha rápida, la conducción de calor unidireccional y la distribución homogénea del calor en la superficie del condensador. Además, gracias a sus propiedades térmicas y físicas, su índice de transmisión de calor es miles de veces más elevado que el mejor conductor de calor sólido de las mismas dimensiones.

b. Ciclo de condensación y evaporización
El tubo de calor utiliza un ciclo de condensación y evaporización. Estrechamente unido a la placa absorbente, la sección de evaporación captura el calor del absorbedor para evaporar el líquido del vapor. Después, se transmite el vapor hasta la sección de condensación. El condensador sale del tubo de vació solar y se introduce en el colector de intercambio de calor, donde el vapor se condensa gracias al agua que fluye a través del colector. Al mismo tiempo, la energía técnica oculta se liberará en el agua de proceso. En esta fase, el vapor se transforma en líquido otra vez.

En el tubo de vacío de tubo de calor, la sección de condensación está a un nivel más elevado que la sección de evaporización. El medio de transporte condensa otra vez y fluye de nuevo hacia la sección de evaporización con la ayuda de la gravedad. Este tipo de proceso funciona continuamente y el agua se calienta en el circuito solar.

2. Revestimiento selectivo
El absorbedor adopta el revestimiento selectivo de nitruro de aluminio para una eficacia de transmisión de calor más elevada. Se aplica utilizando la técnica de pulverización catódica por magnetrón. Con este revestimiento selectivo óptico, se convierte en calor más del 94% de la irradiación solar entrante y disminuye menos del 6% la pérdida de calor. Así, este revestimiento selectivo garantiza una alta eficacia del tubo de vacío SEIDO.

3. Vidrio para el sellado metálico y tecnología de vacío

Los tubos de calor se comprimen en absorbedores complejos de aluminio y cobre para formar un conjunto. Además, estos tubos de calor sellados con la cobertura metálica se introducen en un tubo de vidrio de borosilicato muy fuerte y altamente conductor de irradiación solar. Para reducir la pérdida de calor por convección, este tipo de tubos de vidrio de borosilicato se vacían hasta que la presión de vacío es inferior a 10-5 mbar.

Nuestra empresa utiliza la técnica patentada de sellado de compresión térmica que utiliza el calor y la presión para sellar de forma estable el vidrio y el metal con un gran vacío. Para mantener la estabilidad del vacío durante mucho tiempo, utili-zamos un getter de bario. Gracias al vacío del tubo de vidrio, protegemos el mate-rial absorbedor y el revestimiento selectivo de la corrosión e influencias de malos ambientes. Esto asegura una vida útil mínima de 15 años sin pérdida de eficacia.

Sunda es un fabricante profesional de tubos de vacío solar en China. Nuestra empresa ofrece una amplia gama de productos, incluyendo el captador solar con tubo de calor, el tubo de vacío solar de flujo directo, el calentador de agua solar con tubo de calor, etc.

Otros productos